Acreditta

Nuestro Plan Startup: una experiencia gratuita e innovadora 

Diseñar y certificar rutas de aprendizaje con insignias digitales es posible, y en Acreditta, con nuestro Plan Startup, lo puedes conseguir de forma simple y, sobre todo, efectiva. Se trata de lograr una experiencia única en un solo lugar, donde puedes escalar tu estrategia de formación y certificación a otro nivel. 

¿Quieres saber más? En esta entrada te contamos todo lo que necesitas conocer sobre la plataforma Acreditta y cómo funciona el Plan Startup para que puedas brindar la mejor experiencia de aprendizaje.

Pero primero, ¿Qué son las insignias digitales?

En vista de que la educación ha venido transformándose, atravesando procesos adaptativos a causa de cambios generacionales, se han desarrollado nuevas estrategias para incentivar el aprendizaje. Aquí se encuentran implícitas tanto la tecnología, por ejemplo, con el uso de insignias digitales, como la evolución de las metodologías aplicadas.

Las insignias digitales son una representación visual de un logro, habilidad o  competencia verificable en línea y en tiempo real. Resultan ideales para promover la orientación al logro de los objetivos y mantener la motivación de los participantes a que continúen con su desarrollo académico y profesional.

Sin embargo, esto va mucho más allá de una imagen. Las Insignias Digitales de Acreditta, constan de dos partes: la primera consiste en una imagen que valida el logro obtenido, mientras que la segunda aporta datos específicos que permiten validar su origen, emisor, autenticidad y otras características relevantes, a través de la Metadata.

¿A qué tienes acceso en el Plan Startup?

Adquirir un plan con Acreditta es una de las mejores alternativas que puedes obtener para complementar la formación y reconocimiento dentro del entorno educativo y profesional. Al hacerlo tienes acceso a estas funcionalidades:

Certificar con insignias digitales

Consiste en reconocer el aprendizaje gracias al uso de la tecnología Acreditta. Se trata de certificaciones basadas en la tecnología blockchain, una estructura matemática que sirve para guardar datos con extrema seguridad. La principal ventaja es que permite compartir datos de forma abierta y crea un registro inmutable.

Gracias a esta tecnología puedes verificar las habilidades adquiridas en tiempo real. Además, las insignias digitales se pueden compartir en redes sociales populares como LinkedIn.

También te puede interesar: ¿Qué son las insignias digitales y cuál es su uso?

Descubrir experiencias de aprendizaje

La tecnología de Acreditta te ofrece herramientas valiosas para su uso en el ámbito educativo y profesional. Con la ayuda de un catálogo o Marketplace de recursos de aprendizaje, puedes planificar las capacidades que debe alcanzar un usuario para lograr los objetivos de estudio en determinados niveles, pues en él tendrás acceso a más de 1.200 recursos de contenido abierto del que podrás disponer para la creación de tus rutas de aprendizaje.

Además de lo anterior, en esta plataforma puedes potenciar tus rutas gracias al uso de varios formatos de ayuda, como por ejemplo:

  • Podcast
  • Videos
  • Webinars

Gracias a estos formatos puedes lograr que el aprendizaje sea más intuitivo y adaptado a las necesidades de los usuarios. 

Diseñar rutas de aprendizaje dinámicas

Con ayuda de la plataforma Acreditta puedes crear rutas de aprendizaje dinamicas y personalizadas a las necesidades de tus grupos de interés. Esta es la mejor forma de trazar el camino correcto para alcanzar la meta de formación y desarrollo deseada. 

La idea es poder desarrollar una ruta para que cada profesional siga una secuencia de actividades hasta aprender temas específicos. Eso sí, la experiencia puede ser natural, de modo que cada usuario se sienta cómodo.

Medir el progreso con indicadores profesionales

La plataforma Acreditta cuenta con un módulo de Analítica que te permite medir el progreso con métricas avanzadas. Esta es la mejor forma de monitorear el ritmo de aprendizaje para tomar decisiones efectivas. Descubre ¿Quién sabe qué? ¿Cómo han avanzado tus estudiantes o colaboradores? ¿Cómo definir próximos retos? En otras palabras, monitorea el progreso del aprendizaje, obtén métricas de alto nivel y toma decisiones que promuevan el conocimiento y la adquisición de nuevas habilidades.

Beneficios del Plan Startup

Si ya estás convencid@ de lo útil que puede ser contar con esta plataforma para llevar tus procesos de formación y certificación a otro nivel, debes saber que cuentas con la posibilidad de tener varios planes que se pueden adaptar a tus necesidades. No obstante, si buscas una experiencia gratuita, que te permita la emisión de Insignias digitales y a su vez crear rutas de aprendizaje que te permita vincularlas a dichas Insignias, lo mejor es experimentar el Plan Startup. Estas son sus características:

  • Capacidad de hasta 25 usuarios.
  • Emisión de Insignias digitales en blockchain.
  • Catálogo de recursos de contenido abierto
  • Creación de rutas de aprendizaje personalizadas
  • Soporte vía e-mail.
  • Sesiones de training/onboarding manuales y tutoriales en video.

Se trata de un plan perfecto para organizaciones que quieran certificar y reconocer las habilidades de sus estudiantes o colaboradores. 

Además de estas características, también puedes participar en eventos planificados en vivo para aprender más sobre las funcionalidades y ventajas sobre la Plataforma Acreditta. Incluso, si deseas una sesión personalizada con alguno de nuestros especialistas para resolver inquietudes puntuales, puedes hacerlo aquí.  

¿Quiénes pueden usar la plataforma Acreditta?

Esta plataforma te facilita herramientas flexibles para que tengas una experiencia de aprendizaje agradable y adaptada a lo que necesitas. Justo por esto, puede ser usada por:

  • Organizaciones que deseen mejorar el desarrollo profesional de sus empleados a través de las rutas de aprendizaje y las Insignias digitales.
  • Instituciones educativas que quieran incrementar el engagement de los estudiantes.
  • Certificadoras que deseen premiar y motivar a sus estudiantes, así como certificar logros y conocimientos.
  • Sector público o privado que quiera mejorar el desarrollo de su talento humano.

Como puedes ver, Acreditta te puede ayudar en muchos aspectos si aprovechas la capacidad de creación de Insignias digitales y éstas las asocias a una estrategia completa con el catálogo de recursos de contenido abierto y el diseño de las rutas de aprendizaje. De esta manera, puedes potenciar la empleabilidad y favorecer el desarrollo profesional. Si te ha parecido útil la información plasmada aquí, puedes registrarte directamente en la plataforma y así conocer a detalle cada una de las funcionalidades que te permitirán incrementar el impacto de tus programas de formación. ¡No esperes más y regístrate gratis aquí!

Regístrate gratis

Potencia el desarrollo de habilidades con Acreditta®

Diseñar y certificar rutas de aprendizaje con insignias digitales es posible, y en Acreditta, con nuestro Plan Startup, lo puedes conseguir de forma simple y, sobre todo, efectiva. Se trata de lograr una experiencia única en un solo lugar, donde puedes escalar tu estrategia de formación y certificación a otro nivel. 

Microcredenciales: una tendencia en ascenso en la educación superior

Diseñar y certificar rutas de aprendizaje con insignias digitales es posible, y en Acreditta, con nuestro Plan Startup, lo puedes conseguir de forma simple y, sobre todo, efectiva. Se trata de lograr una experiencia única en un solo lugar, donde puedes escalar tu estrategia de formación y certificación a otro nivel.