Acreditta

¿Qué son las insignias digitales en un contexto de educación?

La educación a lo largo del tiempo ha evolucionado teniendo cambios importantes, siempre pasando por procesos adaptativos que surgen como resultado de los cambios generacionales, lo que da cabida a destacar dos factores primordiales que han cambiado la forma en que aprendemos y recibimos la información: La tecnología y las metodologías de aprendizaje.

Por otra parte, la tecnología ha permitido que los estudiantes en sus universidades o instituciones de educación continuada, pasen de ser un “objeto” pasivo a uno activo, donde las herramientas virtuales y los cursos y programas a distancia le permiten al aprendiz ser más proactivo y participativo creando ambientes competitivos sanos orientados hacia la proactividad.

En este sentido, la motivación toma un papel primordial, ya que al estudiar a distancia hay una tendencia de pasar de lo tangible a lo intangible, donde buscamos nuevas maneras de ser reconocidos, de diferenciarnos de los demás y de destacar por nuestros méritos y nuevos aprendizajes.

Las insignias digitales surgen como resultado de estos nuevos requerimientos en el contexto educativo, reduciendo la brecha de habilidades y competencias sin reconocimiento y promoviendo culturas en la docencia y la comunidad estudiantil orientadas al logro, haciendo efectivos reconocimientos que antes se dejaban pasar por desapercibidos y eran olvidados con el pasar del tiempo.

Fuente Original: Fundación Compartir

Mira algunos ejemplos de insignias digitales en educación superior y continuada:

insignia externado educacion superior
insignia en educacion superior
insignia en educación continuada

También llamadas credenciales digitales, son una representación visual de un logro educativo alcanzado, las cuales se adaptan en su apariencia a cada institución educativa y siendo además almacenadores de información relevante del que, cómo, cuándo y dónde de dicho reconocimiento, mejor llamado en el mundo digital “metadata” proveniente de la etimología griega y latina. Del griego “meta” que significa “después de o más allá de” y del vocablo latino “datum” que significa dato.

Las insignias digitales han tenido un papel de gran importancia en el contexto de educación superior y continuada, convirtiéndose en contadores de historias y aprendizajes de las personas, estando al alcance de todos a tan solo un clic de distancia.

Son la representación de que lo que somos y para donde vamos, trabajando de la mano con el sector educativo y entendiendo como ofrecer valor para todos las partes involucradas en su día a día.

Conoce más sobre insignias digitales en educación

Te invitamos a que te registres completamente gratis en la plataforma Acreditta y comiences a crear y diseñar insignias digitales para tu institución educativa

Regístrate gratis

Insignias digitales: un innovador modelo virtual de certificación de estudios

La educación a lo largo del tiempo ha evolucionado teniendo cambios importantes, siempre pasando por procesos adaptativos que surgen como resultado de los cambios generacionales, lo que da cabida a destacar dos factores primordiales que han cambiado la forma en que aprendemos y recibimos la información: La tecnología y las metodologías de aprendizaje. Por otra …

Cómo retener a tus mejores empleados con insignias digitales

La educación a lo largo del tiempo ha evolucionado teniendo cambios importantes, siempre pasando por procesos adaptativos que surgen como resultado de los cambios generacionales, lo que da cabida a destacar dos factores primordiales que han cambiado la forma en que aprendemos y recibimos la información: La tecnología y las metodologías de aprendizaje. Por otra …