Acreditta

habilidad

Este es el mejor momento para aprender una nueva habilidad

Cuidarse a sí mismo es una prioridad que todos debemos tener presente. Para ello existen miles de maneras de hacerlo: se puede realizar alguna actividad física, meditación, yoga o estimular el cerebro a través de ejercicios mentales, estudios o capacitaciones. Incluso, para algunas personas esto puede llegar a ser tan sencillo como diligenciar el crucigrama del periódico o para otros, puede ser obtener un MBA o iniciar clases particulares en alguna academia o Institución Educativa. 

Para todos, especialmente en este momento en que las cosas se sienten fuera de control, aprender nuevas habilidades pueden darnos un sentido de propósito enfocado hacia la preparación de nuevas oportunidades académicas o profesionales.

Muchos de nosotros nos preguntamos hoy día cuál será el futuro del trabajo. La mejor respuesta a esta pregunta es: aprender nuevas habilidades, o el llamado uspkilling. El objetivo principal de esta iniciativa es poder aplicar el conocimiento aprendido en el corto plazo, idealmente en las labores en las cuales nos desempeñamos actualmente. 

¿Por qué aprender constantemente?

Hay un millón de razones por las cuales poner el aprendizaje permanente en el tope de tu lista de tareas. Aquí tienes una lista de recursos que puedes utilizar durante tu #tiempolibre, desde la comodidad de tu casa u oficina  ¡Finaliza los cursos para ser acreedor de una Insignia Digital de Acclaim!

  1. IBM. El Portal de Habilidades de IBM es el recurso perfecto para expandir tu base de conocimiento en temas como el aprendizaje de la IA (inteligencia artificial), blockchain, las finanzas y la computación en nube. La mayoría de los cursos son gratuitos y vienen con una insignia digital que sirve como prueba de tu nuevo conocimiento.
  2. Oracle. El programa de credenciales digitales de Oracle a través de Oracle University es una gran manera de crear un camino de formación único que se complemente con tus objetivos profesionales. Conviértete en un experto en software y hardware de Oracle y en productos de Oracle Cloud. 
  3. ForgeRock. La Universidad ForgeRock es gratuita, completa y viene con una credencial digital que podemos compartir en nuestras redes una vez aprobemos la evaluación final. Aquí se pueden aprender a como administrar accesibilidades, administrar identidades e incluso conocer sobre los portales de identidades existentes.
  4. EnterpriseDB. Crear o mejorar un progreso de habilidades estará al alcance de todos gracias al entrenamiento gratuito de EnterpriseDB.  Aprende todo lo que se necesita saber sobre la administración de bases de datos y luego comparte tus nuevos conocimientos (y tu insignia digital) con tu red LinkedIn. 

Si estás interesado en aprender más sobre cómo tu organización puede reconocer el aprendizaje y los logros a través de las credenciales digitales, da clic AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate gratis

Cómo reconocer logros y aprendizajes en la era del trabajo remoto

Para todos, aprender nuevas habilidades pueden darnos un sentido de propósito enfocado hacia la preparación de nuevas oportunidades académicas o profesionales.

Llevando el reconocimiento de habilidades al mundo digital – El caso Liverpool®, México

Para todos, aprender nuevas habilidades pueden darnos un sentido de propósito enfocado hacia la preparación de nuevas oportunidades académicas o profesionales.