Acreditta

Reconocer logros

Cómo reconocer logros y aprendizajes en la era del trabajo remoto

En cuestión de semanas, el coronavirus ha cambiado significativamente la forma en que aprendemos y trabajamos. De esta misma forma , el reconocer logros, también ha evolucionado.

A medida que las organizaciones priorizan la seguridad de sus comunidades; reuniones, programas de estudio y eventos masivos se han cancelado. Esto ha invitado a líderes a buscar nuevas formas de mantenerse conectados con sus equipos, estudiantes y clientes.

“Business or education-as-usual” de manera remota se ha convertido en la premisa de muchos. Sin embargo, cambiar requiere claridad, experiencia y saber apalancarse en las plataformas correctas para crear las experiencias virtuales adecuadas.

Nos llevará tiempo comprender por completo las ramificaciones de este shock en la en la economía. Sin embargo, es importante que todos sepamos lo que está sucediendo para dar sentido a esta nueva realidad.

No hay vuelta atrás

En este momento, universidades y grandes empresas en países como China, EEUU y España confían completamente en el aprendizaje o trabajo en línea para seguir ofreciendo sus servicios básicos. Esto será la nueva premisa en Latinoamérica en las próximas semanas.

Las interacciones en línea se han convertido en la nueva norma. Por ello, se requerirán nuevas políticas, acuerdos y procesos, pero sobretodo una CULTURA que apalanque este nuevo hacer.

Es allí donde plataformas de reconocimiento como la de Acreditta pueden ayudar. Si bien la tecnología permite la interacción a distancia, son realmente los líderes y personas comprometidas lo que asegura el éxito.

Las insignias digitales

Está comprobado que el 78% de las personas estarían más motivadas si fueran mejor reconocidas. Más reconocimiento, significa trabajadores estudiantes con mayor grado de compromiso.

En una era de teletrabajo y aprendizaje en línea, ¿cómo llevamos el reconocimiento de logros y habilidades a este entorno? 

La respuesta es a través de insignias digitales. Ellas permiten ampliar el reconocimiento tal como lo conocemos al hacer visible en tiempo real:

  • Un logro profesional alcanzado
  • La certificación de un proceso de aprendizaje
  • Una habilidad o competencia adquirida

También te puede interesar: ¿Cómo aportan valor las Insignias Digitales a las Organizaciones?

¿Por qué es importante reconocer logros?

El reconocimiento no solo incentiva los resultados que deseamos, sino que también al hacerlo mediante insignias digitales, permite detallar el proceso que tuvo que realizarse para alcanzarlo. Es así como al socializar estas insignias en redes sociales, las personas reconocidas se convierten modelos a seguir organizaciones y casas de estudio.

Acabamos de ser sacudidos por fuerzas más allá de nuestro control. Ha llegado el momento de repensar cómo motivamos que nuestros equipos o estudiantes haciendo visibles sus logros de nuevas maneras.

El reconocimiento de logros es importante no solo porque impacta directamente la retención y la productividad, sino porque es lo correcto. Reconocer un comportamiento deseado es tan valioso hoy como ha sido siempre.

Ahora es el momento se probar soluciones audaces, informadas y sobretodo oportunas.

Mira como funciona:

Bancolombia

Universidad del Rosario

Liverpool

Descubre más sobre como reconocer logros y habilidades con insignias digitales

Acompáñanos el próximo miércoles a una Demo LIVE sin costo, en la cual te contaremos beneficios, casos de éxito y las ventajas de las insignias digitales.