Aprende con nosotros

3 maneras de motivar a tus estudiantes en el aula virtual
Agosto 30, 2018

3 maneras de motivar a tus estudiantes en el aula virtual

 

1) Lleva logros académicos a nuevos contextos

 

Utilizar insignias digitales en una experiencia de aprendizaje virtual es una manera de reconocer los logros grandes y pequeños de los estudiantes, a la vez que se va trazando el historial del camino recorrido.

 

Las insignias digitales promueven el compromiso de los estudiantes, motivándolos a continuar a través del plan de estudios para ganar el siguiente nivel de insignia, completando cada módulo e incentivando la retención.

 

2) Crea Hitos en Experiencia de Aprendizaje

 

Además, ayudan a los estudiantes al brindarles indicadores visuales sobre sus próximos hitos de aprendizaje en el proceso formación.

Por otra parte, utilizar insignias digitales, permite destacar habilidades específicas de cada persona que no podrían ser demostradas por las certificaciones o exámenes tradicionales.

 

3) Integra la gamificación 

 

La gamificación educativa es una estrategia que propone aplicar dinámicas del juego en el ámbito educativo para generar mayor interés en los alumnos en su proceso de aprendizaje. Esta tendencia, que ha adquirido mucha fuerza en los últimos años, no solo promueve motivación de os alumnos, sino que fortalece de manera importante el proceso aprendizaje.

En este sentido, las insignias pueden servirnos para muchas cosas, entre ellas:

  • Como elemento motivador,  para reconcer progreso, logros y aciertos.
  • Como incentivo, reconociendo comportamientos o actitudes postiivas 

 

Las insignias digitales empiezan a ser cada vez más utilizadas en el ámbito educativo. Su uso más extendido se viene dando principalmente en los MOOC, en los cuales se tienen en cuenta una serie de aspectos motivadores en este tipo de enseñanza, tratándose, por tanto, de justificar y motivar el aprendizaje de los estudiantes.

 

Y tú, ¿cómo vas motivar a tus estudiantes del siglo 21?

¡Subscríbete a nuestro newsletter!

para estar al día con tus estrategias de reconocimiento