Aprende con nosotros

3 formas de personalizar programas de desarrollo en tu empresa
Julio 10, 2018

3 formas de personalizar programas de desarrollo en tu empresa

¿Cuál es el corazón de una organización? El producto, misión y visión son importantes, pero son los colaboradores quienes lo hacen todo realidad.

 

Es por eso que, en un mundo donde las empresas compiten ferozmente para atraer y retener a los mejores talentos, comprender lo que los colaboradores quieren de sus empleadores es crucial.

 

¿Sabes lo que quieren tus empleados? Si son como la mayoría, entonces quieren aprender.

 

Los Millennials (la generación laboral más grande de la actualidad, según Pew Research), creen que una buena carrera ofrece oportunidades de desarrollo sólidas. Esta generación tiene la reputación de estar conformada por personas que saltan de trabajo en trabajo, pero ese hábito generalmente proviene de la ambición. Los Millennials van donde están las oportunidades.

 

Sin embargo, no parece haber muchas oportunidades por ahí. Según Gallup, solo el 39 por ciento de esta generación estaría totalmente de acuerdo con la afirmación "Aprendí algo nuevo en los últimos 30 días".

 

Claramente, las empresas necesitan poner en marcha sus programas de desarrollo de empleados. Sin embargo, cuando se trata de esfuerzos de capacitación, un mismo programa no se ajusta a todos. 

 

Para que las empresas mantengan a sus empleados satisfechos y retengan a los mejores talentos, deben crear programas de desarrollo personalizados que permitan a cada individuo tener éxito de la manera que él o ella desea.

 

Aquí hay tres consejos rápidos:

 

1. Realiza sesiones uno a uno con frecuencia

Si realmente quieres entender la trayectoria profesional o el sueño de un empleado en particular, no hay nada como una reunión cara a cara. La importancia de la retroalimentación continua es un estilo de desarrollo del empleado que enfatiza los comentarios frecuentes y la fijación de objetivos. Esta estrategia  permite crear cursos de desarrollo adaptados a las aspiraciones de cada personas.

 

2. Fomenta la autoevaluación

Tus empleados ya tienen una idea de lo que quieren de sus trabajos, pero un análisis más profundo siempre puede revelar algo nuevo. Durante sus sesiones individuales, haz posible que revisen sus logros pasados y sus dificultades, luego determina lo que les gustaría aprender o mejorar.

 

Si bien es efectivo analizar los esfuerzos menos exitosos de un empleado durante estas discusiones, el tema principal deberían ser los logros de la persona. Esto pone a la gente en una actitud positiva, ayudándoles a pensar en lo que quieren para el futuro. De esta forma, se puede colaborar con el individuo y con otros gerentes para identificar el mejor programa de desarrollo.

 

3. Proporciona prueba de sus logros

Incluso si haces todo este esfuerzo, aún existe el riesgo de que tus empleados vean sus esfuerzos de desarrollo como un gesto sin demasiado propósito.

 

Debes demostrarles que esta estrategia es realmente para su beneficio.

 

Una de las formas más seguras para lograr este objetivo es proporcionar credenciales digitales personalizadas por cursos o talleres que piensas estén alineados con el programa de desarrollo de la persona.

 

Las credenciales sirven para brindar evidencia de los logros de sus empleados, haciendo visibles sus habilidades para ellos y sus compañeros, logrando posicionarse de manera positiva ante diferentes grupos de interés de la orgnización.

 

Transformación la educación en satisfacción personal y profesional

 

Con una plataforma de insignias digitales como la de Acreditta, tus colaboradores pueden compartir sus logros verificados en redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook, expandiendo el reconocimiento al mundo digital.

 

Recuerda que más allá de colaboradores, tu organización necesita fomentar el aprendizaje permanente. De esta manera, puede proporcionar las herramientas de desarrollo que necesitan y mantenerlos comprometidos con su trabajo y su desempeño.


 

¡Subscríbete a nuestro newsletter!

para estar al día con tus estrategias de reconocimiento