Understanding Digital Badges

3 consejos para iniciar un programa de reconocimiento exitoso en tu organización
Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres Romero

Marketing Manager

3 consejos para iniciar un programa de reconocimiento exitoso en tu organización

 

Los líderes que más reconocen y motivan, tienen un 42% de mayor productividad que aquellos que no lo hacen.

 

Con las altas demandas de rentabilidad y competitividad que enfrentan hoy día las empresas, es imprescindible encontrar nuevas formas y más creativas de incrementar la productividad, generar compromiso, captar y retener el talento.

 

Reconocer logros profesionales o experiencias de aprendizaje en tu organización mediante nuevas e innovadoras formas, como por ejemplo,  insignias digitales, puede tener un impacto muy positivo no solo en ámbitos relevantes como la proyección de tu marca empleador, sino también lograr eficiencias operativas, como ahorros significativos.

 

¿Cómo empezar? 

A continuación, tres consejos de nuestros clientes y de nuestro equipo de Customer Success para comenzar un programa con éxito y garantizar que sea sostenible en el tiempo.

 

1. Identifica los recursos internos principales. 

 

¿Quienes deben participar?

 

Para diseñar y emitir insignias, es posible que necesites ayuda de diseñadores gráficos, directores de proyectos y el equipo de capacitación y desarrollo. 

 

La coordinación y la planificación entre departamentos es crucial para garantizar un programa exitoso y efectivo. Asegurar recursos internos, tanto en tiempo como en dinero,también  es fundamental. 

 

“Establezca sus recursos internos y quién será responsable de cada aspecto de su programa. Usted necesita saber quiénes son sus tomadores de decisión y quién ejecutará las tareas del día a día para iniciar el programa" afirma Liliana Tonitto , Gerente de Customer Sucsess de Acreditta.

 

2. Sé claro acerca de para qué quieres otorgar las insignias digitales y crea una línea de tiempo. 

 

Tu programa de reconocimiento digital debe alinearse con la misión, los valores y la visión principal de la organización. 

 

¿Cómo quieres reconocer a tu fuerza laboral?, ¿qué conocimientos, habilidades y competencias impulsan el éxito de tu organización? 

 

Liliana Tonitto, Gerente de Customer Sucsess, en el momento de implementar el programa de reconocimiento digital recomienda “establezcer y respetar la línea de tiempo. Define plazos de tareas en preparación para el despliegue completo, pero mantente flexible".

 

3. Comunica de manera permanente sobre las insignias y sus beneficios. 

 

Una vez  implementado el programa, asegura que toda la organización esté compradoa con la idea.

 

Tutoriales para incluir las insignias en  firmas de correo electrónico y cómo compartirlas en las redes sociales, son algunas de las formas que muestran cómo utilizar tu programa para aumentar el conocimiento de la marca y resaltar los logros de los colaboradores. 

 

Ya sea que utilices campañas de e mail marketing, capacitación presencial o algun otro medio, asegúrate de comunicar el valor real de las insignias para garantizar que el programa sea bien recibido y efectivo.

 

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a crear, emitir y compartir insignias digitales, complete este formulario o pide un demo