Acreditta

Acreditta afianza su liderazgo en sector de credenciales verificables demostrando interoperabilidad con múltiples billeteras inteligentes

En el marco del Plugfest 2 auspiciado por Jobs For the Future, Acreditta emitió credenciales verificables en el estándar Open Badge 3.0 a las billeteras de LearnCard y Digital Bazaar. Las principales organizaciones de educación y certificación mundo se reunieron en este evento para debatir sobre la interoperabilidad y la compatibilidad de los sistemas dentro de las credenciales verificables y la expansión de los registros de aprendizaje y empleo. Administradores estatales, educadores, empleadores y organizaciones EdTech, entre ellas Acreditta, discutieron la exploración, implementación y gestión del Comprehensive Learner Record (CLR) y Learner and Employment Record (LER).

El Plugfest 2 transcurrió entre el 2 y el 14 de noviembre de 2022 -organizado por el JFF- y su objetivo fue emitir credenciales verificables del estándar liderado por el W3C en el formato Open Badges v3 e identificadores descentralizados a monederos inteligentes que utilizan protocolos populares en el ecosistema de la educación y la mano de obra. A través de su trabajo en el JFF, Sharon Leu, ejecutiva en residencia, creó la serie PlugFest para aumentar los esfuerzos de expansión de la identidad autosuficiente, la identidad basada en blockchain y las técnicas de interoperabilidad relacionadas, que han suscitado conversaciones entre los administradores estatales, las instituciones educativas, los proveedores de credenciales y los proveedores de formación.

La CEO de Acreditta, Anabella Laya junto con León Hernandez, líder de producto hicieron una demostración de interoperabilidad de credenciales verificables, dando un mensaje sobre la importancia de este prototipo: “Hoy, un estudiante o profesional necesita una mejor comprensión de sus propias habilidades. Además, sus credenciales académicas y profesionales están fuera de su control. ¿Qué pasaría si pudiera ver y compartir un historial de sus credenciales en un espacio unificado? Web3 no reemplazará la infraestructura tradicional, sino que la mejorará con mecanismos para fortalecer la privacidad; interoperabilidad y verificación. Utilizando billeteras digitales, junto con credenciales verificables y bibliotecas de habilidades estandarizadas, podemos proporcionar vínculos más estrechos entre el empleo futuro y la educación”, afirmó Laya.

Plugfest tuvo lugar en Mountain View, California, en el Museo de Historia de la Computación, un día antes del Taller de Identidad en Internet (IIW). El evento reunió la mayor concentración del planeta de talentos dedicados a diseñar y construir sistemas de identidad que empoderen a las personas.

Para conocer más sobre el evento, visite https://w3c-ccg.github.io/vc-ed/plugfest-2-2022/

Insignias Digitales

¿Cómo las microcredenciales complementan los programas universitarios?

En el marco del Plugfest 2 auspiciado por Jobs For the Future, Acreditta emitió credenciales verificables en el estándar Open Badge 3.0 a las billeteras de LearnCard y Digital Bazaar. Las principales organizaciones de educación y certificación mundo se reunieron en este evento para debatir sobre la interoperabilidad y la compatibilidad de los sistemas dentro …